Amazon planea el uso de ‘drones’ para repartir paquetes

Amazon planea el uso de ‘drones’ para repartir paquetes

Amazon, la mayor tienda electrónica del mundo, sorprendió a la comunidad virtual y no virtual con el anuncio de que en un plazo de cuatro a cinco años será capaz de distribuir parte de los miles de artículos que vende mediante aviones no tripulados o drones. El anuncio fue hecho por el presidente de Amazon, Jeff Bezos, en una entrevista televisiva en vísperas del Ciberlunes, el día de los mayores descuentos del año para los compradores vía internet en Estados Unidos.

Bezos dijo que en unos cuatro o cinco años Amazon ofrecerá su servicio «Prime Air» con aviones no tripulados que entregarán los pedidos a los compradores en 30 minutos. Los drones podrán llevar paquetes de hasta dos kilogramos, que representan el 86% de las entregas que hace Amazon. Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro logístico. Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población.

De inmediato, en Twitter y otras redes sociales se levantó una controversia entre quienes aprecian la promesa futurista y quienes temen que los robots voladores espíen a la ciudadanía, secuestren niños y causen estropicios. Uno de tuiteros que trató el tema de los drones de Amazon, que se identificó como Tim Siedell, escribió: «el momento más embarazoso será cuando el robot de Amazon se quede allí, sobre su casa, esperando la propina».