El e-commerce B2C alcanza en España los 12.384 millones de euros en 2012

El e-commerce B2C alcanza en España los 12.384 millones de euros en 2012

El Comercio Electrónico B2C  continúa creciendo en España y alcanza los 12.383 millones de euros. Según el informe del ONTSI, el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al año anterior. La principal razón de la expansión es el incremento del 15 % del número de internautas compradores que se sitúa en 15,2 millones.

Suben hasta el 8 % las compras realizadas en movilidad y hasta el 16,8 % el número de personas que han comprado al menos una vez al mes por Internet. Por primera vez los sitios web que venden principalmente online se sitúan como el principal canal de compra.

Este importante crecimiento del e-commerce tiene una directa repercusión sobre las actividades de Logistica y muy especialmente en la mensajería, ya que todos estas compras generan envió de paquetes. Logial espera un crecimiento en sus actividades de transporte  y almacenaje en las poblaciones de Alcoy y de Onteniente del 22 % y del 25 % en Ibi y Valencia

Se incrementa las transacciones comerciales entre particulares (C2C) y aumenta la compra o descarga de productos o servicios a través de dispositivos móviles.

Aunque la implantación y el uso del e-commerce en España se encuentran por debajo de la media europea, es el país líder del continente en empleo de móviles inteligentes, con un 66% de implantación.

Alrededor del 30% de los usuarios españoles dispone de una tablet, según otro estudio realizado por Ipsos, lo cual incide directamente en el comercio electrónico y que causará a medio plazo un disparo de las compras online a través de dispositivos móviles: para el año 2015, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en este tipo de operaciones y compras, seis veces más que el pasado año.

Frente al 9% del año 2012, en tres años, las ventas de esta forma supondrán un 33% del total de gestiones comerciales.